martes, 14 de abril de 2020

Orientación académica



Orientación académica 4º ESO

Hola a todos/as, como sabéis teníamos pendientes muchas actividades relacionadas con la Orientación académica este trimestre, así que intentaremos adaptarnos y hacerlo lo mejor posible.

Para empezar os recomiendo el enlace del CIJ (Centro de información juvenil de Torrent). Donde encontraréis  información y consejos para investigar sobre los itinerarios académicos,  pudiendo averiguar como acceder a lo que más os interesa.


http://www.torrentjove.com
https://www.canva.com/design/DAD3Lwzr8TM/jXbBDmbPL-hpImtEYzeNmw/view?utm_content=DAD3Lwzr8TM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton#2

Otra página muy interesante es Educaweb. 

Encontraréis información clara sobre itinerarios y opciones después de ESO, así como las modalidades de bachillerato y ciclos formativos.



  https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/seguir-estudiando/hacer-despues-eso/

Test de Preferencias Profesionales

 Para que reflexionéis sobre las aptitudes  e intereses profesionales, os recomiendo este enlace, donde podréis realizar vuestro propio perfil.




https://www.educaweb.com/orientacion/intereses-profesionales/


Para los que habéis decidido hacer Bachiller

En el siguiente enlace tenéis las ponderaciones de las notas y los grados para que podáis conocer desde qué rama se acceden, qué materias se dan, los créditos, duración.....






https://drive.google.com/file/d/1so46dphBjx5IwNKv7vCs90XCmNcDSG1W/view?usp=sharing

Para los que habéis decidido hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio:

Os recomiendo este enlace donde podréis conocer todas las familias profesionales que se imparten en la Comunidad Valenciana, además podréis saber sus materias, su carga horaria, en qué centros se realizan....

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesional/oferta1



El alumnado que decida presentarse al examen de acceso a ciclos formativos de grado medio puede  informarse con el siguiente enlace:



CALENDARIO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021




El alumnado que quiera empezar a tener información sobre los distintos grados, puede hacerlo a través de Webinars de la Fundación Universidad-Empresa con el programa " Mira, Te Cuento". 


https://us4.campaign-archive.com/?e=&u=34aa5f7b9420e48b6d7c33383&id=6dc1b331fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario